15.2.11

Keep calm and... whatever!!


Seguro que habéis visto en más de un sitio estos posters con la frase "Keep calm and carry on" (mantén la calma y continúa trabajando) con una corona sobre ellas. Los hemos visto en todos los colores, y aunque a simple vista son bastante pop, debéis saber que tienen más de medio siglo de historia.
Fueron diseñados por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, aunque nunca fueron usados. Los encargó el Ministerio de Información al inicio de la guerra y su propósito era usarlos en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido, con el objetivo de animar a los ingleses a resistir la guerra. De hecho se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a exponer unas pocas.

You have certainly seen more than one site these posters with the phrase "Keep calmand carry on" with a crown on them. We have seen in all colors, and although at first sight are quite pop, know that have more than half a century.
They were designed by the British Government in 1939, at the beginning of World War II,but were never used. The Ministry of Information commissioned at the beginning of the war and its purpose was to use in the event that the Nazis managed to invade the United Kingdom with the aim of encouraging the British to resist the war. In fact two million and a half copies were printed and but only came to expose a few.


Uno de estos posters fue localizado en el año 2000 en una librería, y como el copyright expiró a los 50 años de su creación, hoy en día este es uno de los diseños más reproducidos. En la página keepcalmandcarryon venden toda clase de merchandising con el lema, para decorar desde una camiseta a una taa o incluso una tumbona.
Lo divertido son todos los que han ido apareciendo a raíz de ese póster, estos son algunos de los que he encontrado.

One of these posters was found in 2000 in a bookshop, and the copyright expired 50 years after his creation, today this is one of the designs reproduced. On the website keepcalmandcarryon sell all kinds of merchandise with the slogan, t-shirts, cups or even a chaise lounge.
The funny thing is all posters that have emerged, these are some that I have found.






















via tumblr, decoesfera

1 comentario:

Lidia dijo...

las que más me han gustado la de Metallica y los signos de Led Zep! :)
Muy interesante!! te sigoo